Proyecto dormitorio blanco y casual, vol 1

Ah! la vida de estudiante… esa etapa que todos nos aseguran será la mejor de nuestra vida si sabemos aprovecharla bien. Hay que reconocer que tiene sus cosas buenas y otras que quizá no nos lo parezcan tanto. Depende de las expectativas y la personalidad de cada uno; de sus gustos, sus hobbies, su forma de organizar el tiempo y de aprovecharlo. Pero si hay algo que a todo joven individuo le parece atractivo, es tener su propio dormitorio con baño incluido, y si encima le añadimos una terraza, ¡mejor que mejor!

Este es el caso de nuestro proyecto, en el que partiendo de cero, conseguimos un dormitorio tipo suite para una chica joven con la suerte de poseer un armario vestidor para ella sola.

El espacio consiste en una única estancia dividida en dos por un escalón y un pilar central. Además tiene tres puertas: una de entrada desde el resto de la vivienda, otra de acceso a un baño y una que sale hacia la terraza.

Como puntos de entrada de luz natural, cuenta con esta última puerta (con cristal en la parte superior), una ventana de tamaño “normal” (de 1,2 x 1,2 m aproximadamente) y lo que en mi pueblo se llama un ventanuco (apenas de 50×50 cm). Aunque la mayoría de la luz entra por la ventana más grande, dado que se trata de un ático, entra suficiente luz durante la mayor parte del día.

plano de planta acotada dormitorio

Como vemos en el plano, tiene mucho espacio para guardar gracias a varios armarios empotrados. En principio vamos a conservarlos todos ya que suponen un gran desahogo para el resto de la casa, que no cuenta con tanto espacio de almacenaje como esta habitación. Esta es la única condición a mantener a la hora de ponernos a diseñar el dormitorio, que debe incluir:

  1. Cama y mesilla de noche
  2. zona de estudio
  3. zona de relax o de lectura

Juguemos un poco con el espacio para ver qué alternativas de distribución resultan más válidas que otras.

opciones de distribucion del dormitorio

¿Qué disposición será la ganadora? La de la cama más grande!! por supuesto. Se trata de la opción número cuatro, cambiando la butaca para la zona de lectura por una cómoda con cajones -porque una mujer nunca tiene suficiente espacio para su ropa-.

¿Y qué aspecto tendrá nuestro espacio?… ¿actual?, ¿alegre?, ¿femenino? la respuesta es que sí a todo. Sirva como muestra las imágenes que hemos usado para inspirarnos.  -*este proyecto es antiguo, por lo que somos conscientes de que algunas imágenes resultan ya “muy vistas”, aún así hemos decidido incluirlas porque corresponden al proceso creativo de proyecto original*-

cama rosa con lampara diy bohemia

via

dormitorio ibicenco balnco y rojo

via

dormitorio en amarillo y azul

via

ropa de cama blush boho

via

dormitorio femenino blanco

via

cojines de rayas blanco y negro

via

Por ahora, se ve que el concepto “blanco y delicado” lidera la idea principal del diseño. ¿Seguirá siendo la ganadora a medida que vayamos definiendo más el espacio? ¿Crees que al final se impondrá el arrasador estilo bohemio? ¿o a lo mejor optamos por más color en las paredes? Estad atentos para la segunda parte del post y podréis comprobarlo vosotros mismos. Ahora, ¡a pasarlo bien!

No te pierdas estas entradas:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

Fun and Deco · 2018