Una tienda con olor a jamón, jamón

 

Este proyecto ha de ser forzosamente el trabajo más rápido que vayamos a realizar en mucho tiempo. Resulta irónico hablar de tiempo puesto que eso es precisamente lo que no teníamos. Os ponemos en situación. Es mediodía del miércoles 22 de febrero, suena el teléfono:
-“¿Te acuerdas lo que hablamos meses atrás de que íbamos a abrir una tienda de jamones?”
-“Sí, claro.”
-“Pues queremos abrirla para marzo”
-“¿marzo?, ¡¡marzo es la semana que viene!!”
-“Sí, sí, ya hemos pintado todas las paredes de blanco”
-“Ummm… vale.”

Tras esta conversación precipitada y sin ni siquiera ver el local en persona, empezamos nuestra búsqueda de concepto. Sabemos que se trata de una tienda de pueblo que vende productos ibéricos, así que nos decantamos por las palabras rústico, actual y sencillo. Rústico porque al situarse en una zona turística es lo que los turistas vienen buscando, actual porque un local siempre debe estar a la moda y sencillo porque no hay que olvidar que los protagonistas son los artículos a la venta, eso y porque seis días tampoco dan para ponerse quisquillosos. De acuerdo, no hay tiempo para hacer renders; hay que recurrir a nuestro amigo internet y salir a la calle a comprar.

Para ver si el cliente va en la misma línea que nosotros le mostramos el siguiente mini-panel de inspiración.

Fuentes imágenes: arriba izqda, arriba dcha, abajo izqda, abajo dcha.

Aquí podéis ver una foto de cómo se encontraba el local antes de intervenir.

Se trata de las antiguas bodegas de una casa centenaria, así que goza de cierto carácter que esperamos potenciar. Los techos, aunque con encanto por ser abovedados, son algo más bajos de lo deseado. Además, sólo dispone de cuatro pequeños ventanucos en la parte superior de una pared, por lo que no entra mucha luz natural. El suelo es el original de la vivienda, similar al que encontramos en la acera de la calle.

Así pues por un lado tendremos que potenciar la luz al máximo posible e intentar elevar los techos visualmente, mientras que por el otro, disfrutamos de un espacio lleno del auténtico sabor de pueblo.

Una primera idea para la zona del escaparate es la siguiente:

Teniendo en cuenta el color gris del suelo y el blanco de las paredes nos felicitamos por contar con un combo de moda. Ahora hay que conseguir que resulte cálido y nuestros productos destaquen. Ven mañana y descubre qué se nos ha ocurrido…

No te pierdas estas entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

Fun and Deco · 2018