Viste tus paredes con lino

En esta época donde conviven tendencias tan dispares como el minimalismo y el boho o el tropicalismo y el mid-century, la mezcla de texturas se ha convertido en un recurso infalible para dar calidez a los ambientes. Lo vemos repetidas veces en revistas y programas de decoración; alfombras, cojines y plaids se alían para vestir nuestra sala de estar, sobretodo en las estaciones más frías.
Por otra parte, cada vez más recurrimos a diversos acabados para las paredes, así que si queremos darles su dosis de textura sin sobrecargar el espacio, ¿por qué no recurrir a un papel pintado texturizado?  Con estos acabados efecto lino natural o teñido, seguro que aciertas.

Un tono neutro sirve de complemento ideal para lucir esta alfombra de lana mezclada con seda de inspiración oriental.

Para los más conservadores, apostamos por un azul de un tono y motivo discreto, perfecto para quedarse dormido en el sofá.

Los tonos grises también son perfectos para relajarse, prueba de ello es este dormitorio en el que se ha optado por matices cálidos complementando los acentos en lavanda, más frío.

En versión metalizada, esta sutil combinación en rosa/oro tan de moda actualmente, actúa como un suave lienzo para un dormitorio en el que cada elemento equilibra al anterior.

Despiértate llena de energía con esta pared del color de moda; el verde se considera tradicionalmente como fácil al ojo, pero si lo combinas con otros colores con la misma fuerza obtendrás un resultado de lo más dinámico.
via

Retomamos el azul para recordar que los espacios pequeños no tienen por qué ser los grandes olvidados de la decoración, como muestra este aseo de aires naúticos.

Y para finalizar, como nos apasionan las estancias vibrantes, os dejamos con dos propuestas de pinturas con falso acabado en lino.

¿Os animáis a empapelar una habitación de esta manera? ¿o probaríais a imitar el este efecto usando pintura? Parece que ambas opciones dan buenos resultados.

No te pierdas estas entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

Fun and Deco · 2018